Cómo evitar deslizamientos en Sillas de Ruedas

Algunos productos novedosos ayudan a reposicionar a los ancianos en silla de ruedas que se han deslizado hacia adelante

Por qué es conveniente evitar deslizamientos en una silla de ruedas

Estar con una postura correcta en sillas de ruedas en uno de los factores que contribuye al bienestar de la persona mayor que las usa.

Por ello, evitar deslizamientos que se producen por múltiples motivos es algo que, en la actualidad, genera consultas y dudas frecuentes sobre cómo poder corregir estos inconvenientes y qué métodos o productos existen en el mercado.

Desde Abuelo Actual, como especialistas en productos relacionados con la mejora de la calidad de vida de los ancianos, sabemos que existen algunas medidas que tienen como base las restricciones o sujeciones en la silla de ruedas.

Vamos a analizar en este post de nuestro blog algunas de estas soluciones y, especialmente, cómo algunos productos novedosos ayudan a reposicionar a los mayores en silla de ruedas que se han deslizado hacia adelante.

Las sujeciones homologadas: una opción tradicional que puede mejorarse

Hasta la fecha, las sujeciones eran una de las medidas más utilizadas para conseguir evitar deslizamientos en las personas que utilizan una silla de ruedas.

Entre ellas destacan las sujeciones homologadas que frecuentemente se basan en dos funciones: lograr que la persona mayor en la silla de ruedas no se levante  y controlar la posición del cuerpo en la propia silla evitando que los mayores se deslicen hacia delante.

Las camas geriátricas, en ese sentido, se relacionan muchas veces con este tipo de sujeciones. Por estas razones, y especialmente porque tiene una connotación de evitar que se produzca un movimiento, esta solución se aplica en ocasiones determinadas en las que, para que la persona pueda realizar movimientos voluntarios otro tipo de productos pueden ser más adecuados.

La razón es que, en determinadas situaciones, no es positivo que se identifique un cinturón para evitar deslizamientos con estar atado para impedir que se mueva.

Por ello es conveniente, además de para evitar rozaduras u otros efectos similares el conocer el porqué del deslizamiento y ver qué alternativas existen a las fijaciones.

Las bases antideslizantes como producto para reposicionar a los mayores en silla de ruedas

La base anti deslizante es una solución que ayuda a reposicionar a los ancianos en silla de ruedas a través de un tejido que ayuda y favorece que los mayores se mantengan con una postura adecuada.

Así, gracias a bases antideslizantes como Solmats, se evita que la persona de la tercera edad resbale una vez que está sentada.

Para ello cuentan con una tela anti-deslizante que impide el desplazamiento involuntario del mayor y que es de uso interior ya que no está en contacto con la piel.

La tela anti-deslizamiento presenta una gran versatilidad en diferentes momentos de la vida cotidiana del anciano.

No solo sirve para evitar los desplazamientos involuntarios estando sentado, sino que puede asimismo utilizarse en otro tipo de productos como una silla de ruedas sofá, una silla normal o cualquier otro elemento que sirva de reposo a la persona mayor.

Por ello, una base antideslizante puede ser muy adecuada para utilizarse en los baños y más específicamente en el suelo para salir de la ducha o allí donde las alfombrillas carecen de capacidad antideslizante.

Los cojines tubulares y su uso antideslizante

Los cojines tubulares antideslizantes son una opción adecuada para ayudar a que los ancianos en silla de ruedas se deslicen fácilmente en una dirección pero no permiten resbalarse en la dirección contraria.

El uso de estos productos facilita el que la persona mayor se mantenga sentada en la parte posterior de la silla mientras se evita que se deslice hacia adelante de nuevo.

Una ventaja importante que presenta un cojín tubular antideslizante es que la parte externa que evita el deslizamiento se agarra a cualquier superficie, contando con materiales de acolchado como el poliéster y siendo su interior de nylon.

Este tipo de cojines, junto a otros como los cojines antiescaras, son muy útiles para la actividad cotidiana de las personas mayores.

Así, su parte superior antislip presenta características que hacen de estos cojines tubulares un elemento anti deslizamiento para sillas de ruedas muy práctico y asequible.

En Abuelo Actual os informamos sobre las mejores soluciones

Evitar el deslizamiento de la persona mayor conlleva una mejora en sus condiciones de vida y una tranquilidad para todos.

Estar correctamente sentado en una silla de ruedas es posible gracias a productos novedosos que les ofrecemos desde Abuelo Actual.

Nuestros  profesionales les ayudarán, asesorarán adecuadamente  y les brindarán soluciones y productos adecuados para ustedes.

Si quieres más información no lo dudes: pueden ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Estamos encantados de hablar contigo y de informarte para que encuentres productos novedosos que ayudan a reposicionar a los ancianos en silla de ruedas adecuados.