Consejos de nutrición para personas mayores

Está demostrado que algunas enfermedades actuales se pueden prevenir con unos hábitos alimentarios correctos y un estilo de vida mas activo que incluye ejercicio y un correcto descanso.

En la publicación de hoy, queremos centrarnos en la importancia de la nutrición de las personas mayores y para ello os vamos a dar 5 consejos:

1.     Realizar un consumo suficiente de proteínas. A la vez que envejecemos, nuestros músculos se van debilitando y para evitar eso en la medida de lo posible, es recomendable realizar una ingesta mínima de proteína. Para conseguir la proteína suficiente, podemos comer alimentos como la carne, el pescado, los huevos, las leguminosas y los frutos secos.

2.     Consumir alimentos variados. Es importante ingerir diferentes alimentos, para asi poder obtener de cada uno de ellos los nutrientes necesarios. Es recomendable comer diferentes tipos de frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras, lácteos bajos en grasa y grasas saludables, como, por ejemplo, el aguacate.

3.     Mantener una hidratación óptima. El envejecimiento va disminuyendo capacidades, entre ellas la de regular la temperatura corporal y la sed. Por eso es necesario tomar agua o líquidos cada cierto tiempo.

4.     Evitar la desnutrición. Muchas personas mayores sufren una disminución de apetito, de olfato y del sentido del gusto y por otra parte empiezan a perder los dientes y todo esto conlleva a que dejen de comer o coman menos cantidades de las necesarias. Para evitar esta situación, es muy importante realizar las 5 comidas diarias.

5.     Reducir el consumo de la sal. La hipertensión es una enfermedad muy común en personas mayores y para reducir el riesgo de aparición, es recomendable reducir el consumo de la sal.